Fusion


La tendencia de unir marcas está en subida. Cada vez más los canales de distribución se globalizan y entremezclan, provocando combinaciones como la más reciente fusión del arte de Romero Britto y el poder del marketing de Evian, con su edición limitada.


Otros ejemplos de esta tendencia son: Tommy Hilfiger con Viña Errázuriz, Coca-cola y Apple, Nokia con Swatch, entre muchos más. Esto otorga un plus a las marcas, creando una buena oportunidad de negocio, además mucho más llamativo para el cliente, quien agradece lo dinámico de sus marcas.


Si se conjugan todos los detalles se puede hacer algo realmente grande. Un ejemplo ficticio, pero que bien hecho tiene una amplitud creativa inmensa, es el caso Converse-Tricolor para Chile. Con mi agencia adoptamos el caso al arte urbano con artistas destacados, creando eventos, chilenizando la zapatilla, potenciando ambas marcas por igual.




Por lo tanto, puedo decir con propiedad, que resulta bastante interesante el tema.


¿Cómo es que se llama esto?



Me sorprende que el gerente general de Ogilvy mencione lo siguiente sobre el festival de cannes 2007 y los muy malos resultados para los Chilenos:


“No es que bajásemos el nivel este año, sino que el 2006 fue excepcionalmente bueno. Salía de lo histórico. La cantidad de premios de este año se parece mucho a lo obtenido del 2005 para atrás”.

Si los grandes de las agencias comienzan a pensar así supongo que seguiremos escabulléndonos de la posibilidad de ser buenísimos. ¿No debiése ser que tomemos como referente lo más alto y no lo más bajo para justificarnos?


Me queda la duda. ¿a esto se le llama mediocridad?

un poco poquito..



Blah blah blah .. Doy la bienvenida a mi metro cuadrado, que bien podría ser mi http al cuadrado, pero es otro tema. Estudio publicidad, aveces digo que es de casualidad pero en verdad no tanto. Me he asentado en Viña, supongo que pensarán ... la playa, sol y todo eso y es verdad! debo reconocer que es increible. Peeero me dejo de rituales y ya me pongo a decir lo que vengo a decir.

Es curioso, un poco, reflexiono sobre lo que pasó hoy con respecto a mi carrera al son de la cuasi-ranchera que suena en mi reproductor (hago un rapido movimiento porque eso no me deja coordinar mis pensamientos) y vuelvo a recordar a eso de las 10.30 de la mañana cuando me dicen que habrá una reunión con el jefe de carrera de Publicidad y estaba invitada. ¿qué era todo lo que tenia que decir? a ya lo recordé! mi inconformidad. aveces me veo un poco ilusa al creer en utopías del mundillo, pero aún así exprese mi pensar como 5 compañeros más. Estabamos todos en las mismas.

¿Que piensan de la carrera? ¿Cuáles son sus sugerencias? es que yo tenía mileeesss que se me amontonaban, pero las canalizé no por nada voy a yoga. ¿Porqué será que algunos profesores llegan con caras de 3 metros a hacer clases casi como si fuera una tortura? sabemos que no será lo mejor de la vida, pero hey! estudiaste eso, por último enseña de la mejor manera los conocimientos acumulados por sepetecientos años. Si al final no es por caridad, es la pega.

Preferiría recordar a mis profes como maestros, de esos que admiras, que agradeces que sean jodidos y que te estrujen, de eso se trata. La pasividad de los profesores me desmotiva ineludiblemente y desvirtúa lo hermoso y apasionante que puede llegar a ser estudiar publicidad. Y me cuestiono, pero luego veo que no me cuestiono por mi mísma, sinó por tercero que es .. no se si lo peor o lo mejor.

finalmente descubrí que la frustración es el mal del pueblo y que Dios me libre!

No gracias.