Generación ME




La generación ME (me fotografío, me expongo, me posteas, etc) esta más cerca de lo que creemos, y sí se expande a la velocidad de la luz, tanto que da miedo. Lo podemos asociar directamente a la era Fotolog, el medio propicio para que esta generación pro siglo XXI haga su aparición, en donde jovencitos de entre 12 y 20 años en su mayoría exponen fotografías y comentarios de sus vidas o de lo que salga, abriendo la puerta de la privacidad como si nada.





Todo esto apoyado por la tecnología, maquinas fotográficas que las hacen todas, celulares con cámaras digitales y grabadoras a lo wena naty, que pillan CADA momento!! y en cualquier lugar y que decir de photoshop y esos programillas de retoque que ya hasta un niño sabe manejar (si para algunas cosas somos bien inteligentes).





Cito textual a Edson Lara, administrador de fotolog.cl, “La sociedad chilena no lee, entra más por la imagen, la foto de la niña posando”, es lo que vende por lo demás, pero el tema de los límites me da la impresión que hace que esto de la sexualidad y sus implicancias se muestra más juguetona, tal y como les gusta ser vistos, esta generación es bastante auto referente "me".



¿Tienes fotolog?

No hay comentarios.: