Conciencia Nacional


Se ha lanzado la nueva campaña pro ahorro energético en estos tiempos en que ya todo es poco para luchar contra la escasez energética en la que nos encontramos, hay que formar hábitos en todo un país y para eso hay que confirmar el comportamiento nuevo hasta el cansancio, hasta que se vuelva común.


Según las estadísticas,
si se logra ahorrar un 1,5% de energía al año, podríamos tener un ahorro a nivel país, de cerca de 12 mil millones de dólares en los próximos 10 años, palabras dichas por el ministro de economía.

Si adoptamos las medidas propuestas en la campaña “Sigue la corriente”, la cual está disponible en la web www.siguelacorriente.cl el panorama se ve mejor de lo que tenemos ahora, apuntando que esto debe ser permanente.

El presupuesto total de la campaña del Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) es de 340 millones de pesos, y fue creada por la agencia Carcavilla Boutique Creativa (mis felicitaciones), quiénes se la adjudicaron a través de licitación pública en el mes de enero pasado.



Difundida en medios como metro, tv, radio e Internet, con una pagina Web con colores vivos como amarillo y naranjo, un slogan que dice: “Usa bien la energía, sigue la corriente” y un jingle a lo reggaeton esta campaña pretende perforar las mentes de los Chilenos, esperemos que así sea.

1 comentario:

Stephania dijo...

Es una buena campaña para tomar conciencia de aquello, que a veces vemos tan lejano a la realidad, pero de que cierta manera nos amenzaza!..

Hay que incentivar y ahorrar energía!..

Besitos Mary, ojo te estoy leyendo!

Te kero